La Guardia Civil detiene a tres personas a las que se les imputan 18 robos

coche-guardia-civil-660x330
Agentes de la Guardia Civil de Ferrol finalizaron las diligencias de un operativo que se saldó con tres varones detenidos, dos de ellos menores, de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, vecinos de Cedeira y Santiago de Compostela, a los que se les imputa la supuesta autoría de, al menos, 18 hechos delictivos en la comarca de Ferrol. Entre ellos destacan el robo en una farmacia de Ortigueira, un supermercado de As Somozas, intentos de robo en Cerdido y robos por el procedimiento del tirón en Cariño y Pontedeume o el robo de sendos turismos en Valdoviño y Santiago de Compostela.

En el operativo de la detención, ocurrida la pasada semana participaron varias unidades de la Guardia Civil y un helicóptero de la DGT, siendo finalmente interceptados en el peaje de la AP-9 en Guísamo, como pasajeros a bordo de un taxi, después de haber abandonado un coche que habían sustraído en Miño.

Tras realizar varios registros domiciliarios los guardias lograron recuperar diversos efectos procedentes de robos ocurridos en As Somozas, Cerdido, Ortigueira, Pontedeume y Santiago de Compostela.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …