Promoción del Camino Inglés

El presidente de la diputación Diego Calvo y el presidente de Tesouros de Galicia Javier Rodríguez Losada.
El presidente de la diputación Diego Calvo y el presidente de Tesouros de Galicia Javier Rodríguez Losada.

El presidente de la diputación de A Coruña Diego Calvo firmó estos días un convenio de colaboración con la Asociación Tesouros de Galicia (miembro de la National Trust) por el que desde la próxima semana hasta el mes de Septiembre un equipo multidisciplinar de universitarios trabajarán en el estudio del trazado y de las características del Camino Inglés.

En virtud de este acuerdo, la institución provincial aportará a esta iniciativa 28.320 euros, lo cual supone el 80% del presupuesto para que diez universitarios trabajen durante cuatro meses (dos de ellos a tiempo parcial) en el estudio de las diferentes etapas del Camino Inglés a lo largo de 18 ayuntamientos de la provincia.

El equipo está formado por cinco estudiantes de Turismo, dos de Comunicación, uno de Medio Ambiente, uno de Historia, otro de Sociología y un coordinador. Trabajarán durante los meses de verano en la planificación del recorrido, la definición de las etapas, las posibles visitas a realizar, el estudio de los contenidos y los tramos que recorren el territorio británico, así como diferentes campañas de sensibilización de la población. La asociación National Trust realizará un recorrido por todo el Camino con el fin de diseñar acciones conjuntas para desenvolver en el territorio británico y en Galicia.

Diego Calvo quiso recordar la continua colaboración de la Diputación con esta ruta, y citó como ejemplos la próxima edición de una guía bilingüe del recorrido y también el esfuerzo que estamos a hacer para la concesión de estas bolsa de trabajo.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …