El Alcalde en apoyo a la lucha contra el cáncer

Rey Varela en la mesa de la AECC.
Rey Varela en la mesa de la AECC.

El Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, saludó en el día de hoy viernes a la delegación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) que participan en la mesa petitoria situada en la calle Real con el fin de recaudar fondos para la entidad.

El gobierno municipal, a través de la Concejalía de Bienestar Social, colabora con la delegación ferrolana, además, hay que recordar que el pasado año se celebró por las calles de la ciudad la primera carrera popular solidaria en apoyo a dicha organización.

Rey Varela aprovechó para señalar la importante labor preventiva y de información que lleva a cabo la AECC. Un trabajo que llevan desenvolviendo en Ferrol desde hace años que beneficia tanto a los pacientes – a los que asesoran, ayudan, y resuelven dudas y les ofrecen apoyo emocional, como a los familiares, a los que se les ayuda a afrontar la situación y prestan apoyo de atención por medio de voluntarios o colaborar en realizar gestiones.

Uno de los programas que tiene en marcha la AECC es el llamado “Primer impacto” que tiene como finalidad favorecer la adaptación a la enfermedad del paciente y sus familiares.

La delegación ferrolana dela AECC también participa en las campañas con motivo del día mundial contra el cáncer -se centra en la prevención del cáncer de mama-, día mundial sin tabaco -con una campaña para la prevención del cáncer de piel- y también desempeña campañas de prevención contra el cáncer colorrectal.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …