¡Feliz cumpleaños, Galicia Ártabra!

ria-ferrol-660x330
Ría de Ferrol

¡Y ya van tres! En este 23 de abril de 2014 Galicia Ártabra cumple su tercer aniversario, una fecha bien elegida si tenemos en cuenta que entre otras celebraciones figura la de San Jorge, patrono de los Boy Scouts cuyo lema es “siempre listo para servir a los demás”.

Y en ese estamos, estuvimos y estaremos, “siempre listos para servir a los ferrolanos, a los gallegos y..al resto”, y en ese resto van nuestros lectores de toda España y diversos lugares del globo, con los que incluso con algunos mantenemos correspondencia (Reino Unido, Argentina, Australia, USA, etc).

Este tercer “cumple»da alegría, pero sobre todo te hace mirar atrás y recordar los comienzos, porque de eso nadie debería olvidarse, todos hemos sido principiantes en un momento determinado de la vida, pero…el tiempo va curtiendo.

Tres años de lucha  por tratar de ofrecer un medio abierto a todos y todas, sin censuras (que es lo que cabrea a algunos), sin poderes políticos, empresariales, sindicales, que nos puedan poner barreras. Eso si, un medio más que se precia de contar con un elevado número de seguidores a pesar de nuestra modestia.

Cuando hace tres años nos dispusimos a tratar de ser un auténtico Diario Ferrolano sabíamos que en los digital está el futuro porque es cómodo, cercano, está al día y porque no decirlo, está a la hora, y sobre todo porque puede ofrecer una serie de secciones que no lo hacen otros medios.

En nuestro caminar hemos ido saltando obstáculos, incomprensiones, incluso insultos. Por ejemplo determinado alcalde, que en público dijo desconocer de nuestra existencia, y que  tan pronto aparece una información “que no le gusta” publica en face una frase como “aunque no me extraña al ver de donde viene la noticia”.

Pues esas noticias vienen de nuestra independencia, de no publicar panfletos, comunicados insultantes, precampañas electorales, de no hacer el juego a nadie aunque destacando el trabajo de quienes trabajan. Eso si… junto a esto tampoco publicamos determinados “dossiers” que pondrían rojo a más de uno y de una. No comentamos lo que oímos directamente señalar por algún edil de determinado cuatripartito sobre jefes de filas de sus compañeros de grupo, no entramos en publicar listas  de amigos y familiares “enchufados” en centros oficiales, para-oficiales o empresas de amigos, y… eso nos da credibilidad, pese a quien pese.

En estos tres años hemos ido poco a poco, a la calladita, aumentando el número de lectores. Concretamente sobre el informe que recibimos semanalmente, podemos dar una cifra del correspondiente a la semana del 14 al 20. Nos han seguido una media diaria de 6.437 personas. ¡No está mal!, aunque hubo alguna semana que pasamos de los 7.000.

Así que continuaremos, ofreciendo nuevas secciones, dando la información al punto, y sobre todo… luchando por nuestro Ferroliño.

Gracias a todos, a los que nos apoyan, a los que colaboran con nosotros, a los que nos envían informaciones y fotografías, y sobre todo a los que desde esta mañana del 23 de abril nos han enviado sus “parabens”.

¡Feliz cumpleaños, Galicia  Ártabra!

Pedro Sanz-Director

 

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …