El diputado del Grupo Popular Miguel Tellado acusó en la mañana de este martes, día 16, a la diputada socialista Beatriz Sestayo de «traer al debate del Parlamento iniciativas que atentan claramente contra el principio de autonomía local» del Ayuntamiento de Ferrol, después de que se debatiera una propuesta sobre el Mercado de Caranza que «es un asunto que depende del Ayuntamiento, no de la Xunta ni de este Parlamento». En este sentido, Tellado avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol va a desarrollar obras de mejora en los tres mercados municipales: Recimil, Magdalena y Caranza.
Miguel Tellado señaló a la diputada socialista que con su propuesta sobre el mercado de Caranza se equivoca de foro, se equivoca de estrategia. «Usted viene a este Parlamento a hacer oposición al Gobierno municipal de Ferrol. Y este no es el mecanismo. No es el lugar, ni tampoco las formas».
SIN ELECTORALISMO
Respecto a la reforma del mercado de Caranza, Tellado recordó que «la diputada socialista formó parte del Gobierno de Ferrol entre los años 2007 y 2011 y prometieron resolver en los cien primeros días de gobierno 75 problemas de la ciudad, y uno de esos problemas era construir un nuevo mercado municipal en Caranza».
«Pero, ni en 100 días, ni en cuatro años, no hicieron nada en Caranza», criticó el diputado popular, quien recordó que «sólo presentaron una idea: privatizar el mercado, regalándolo a alguna gran superficie e invertir en ese proyecto privatizador la cifra de dos millones de euros».
En este sentido, Miguel Tellado aseguró que el actual Gobierno de Ferrol «no va a hacer lo que ustedes hicieron: electoralismo, porque cuando haya un proyecto para remodelar el mercado de Caranza se presentará y se hará público, en primer lugar a la Asociación de Vecinos del barrio».
Una vez más, la Srª Sestayo se equivoca, planteando un tema Municipal en el foro equivocado, tal vez para justificar que el grupo municipal socialista no esta a la altura y por eso propone la destitución de la Srª Laso, declarada enemiga dentro del partido.
El PSOE tiene unos lastres a nivel Nacional, Autonomico y local, que son una remora para el partido, y mientras no se los quiten de enmedio no levantaran cabeza. ¿que esperan los organos competentes del partido para darle «la cuenta» a beatriz, es una inutil egoista que solo piensa en ella misma, y en el beneficio que puede quitar a todo esto.