El Concello de Neda ejecuta la limpieza de un tramo del río Basteiro

rio basteiro 8-4El concejal de Medio Ambiente del Concello de Neda, José Manuel Gradaílle, informó en la mañana del martes, día 8 de abril, de la ejecución de los trabajos de limpieza en el río Basteiro. Concretamente, un tramo de 200 metros en el cauce y en los márgenes en la zona conocida como De las Aguas. Una intervención que se realiza a instancias de los vecinos residentes en el lugar, que solicitaron poner remedio al estado actual del río.

Tal y como señaló el edil de Medio Ambiente, la inusual cantidad de agua que este año lleva el río, a causa de las grandes precipitaciones acontecidas este invierno, provocó la acumulación de una importante cantidad de vegetación que, a su vez, motivó la aparición de roedores. El concejal destacó que los trabajos a realizar permitirán desratizar el lugar y, sobretodo, retirar la maleza para evitar que se repita la situación.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …