La diputación invertirá cerca de 300.000 euros en equipamientos deportivos en Miño

diego calvo-miñoEl presidente de la Diputación, Diego Calvo, acaba de firmar un convenio con el alcalde de Miño, Jesús Veiga, por el que la institución provincial construirá nuevos equipamientos deportivos en el ayuntamiento.

Se trata de uno área deportiva y de ocio la gran escala que incluirá desde canchas de baloncesto hasta campos de fútbol, pistas de tenis y pádel e incluso uno área reservada para el «skate». En esta primera fase se ejecutarán dos pistas deportivas, una de baloncesto y otra de futbito, así como una senda de «running» de 286 metros de anchura y dos de ancho en la Galea, en A Regueira. Además, el firme de las instalaciones será de adherencia.

El proyecto ascenderá a 298.139,22 euros financiados al 100% por la Diputación provincial. La actuación incluye la construcción de alcantarillas y pozos de registro, así como la red de saneamiento y de fecales, además del alumbrado público. Por último, el área peatonal estará flanqueada por bordes de hormigón.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Miño agradeció a la institución provincial «su contribución, no sólo en esta obra, sino en anteriores y en las futuras que ya tenemos en mente».

 La construcción de estas instalaciones supone dar respuesta a una vieja demanda vecinal debido a la carencia de este tipo de infraestructuras en el centro de Miño. «Todas las parroquias tenían la suya, y aquí la pista polideportivo quedó desfasada», señaló Veiga.

Por su parte, Diego Calvo destacó la importancia del servicio que darán estos nuevos equipamientos a la juventud del municipio y del todo el ayuntamiento

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …