La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), continúa su andadura con el proyecto Peciños, que cuenta con una gran acogida entre los centros educativos de Ferrol y que ha ganado el Premio Solidario Concello de Ferrol, convocado por la concejalía de Benestar Social. La iniciativa alcanza un índice de participación del 95 % llegando casi a un millar de alumnos.
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Abeconsa Basketmi para impartir las clases de Basket Adapatado, tiene como finalidad el fomentar la participación integral creativa y expresiva, concienciadora y transformadora de los escolares. Otro de sus objetivos es el de impulsar nuevas dinámicas que favorecen el autodesarrollo, promoviendo la igualdad y la solidaridad dentro de un marco activo, saludable y respetuoso con el medio.
Esta semana algunos de los jugadores del club de basket ferrolano, fueron voluntarios en esta iniciativa haciendo una muestra de este gran deporte de equipo a los jóvenes del CEIP Lasalle de Ferrol.