“Tras cuatro meses de linchamiento difícil de describir y con un atropello constante muestro mi satisfacción porque todo se haya aclarado después de mentira tras mentira y barbaridad tras barbaridad sobre mi persona” señaló Beatriz Sestayo, parlamentaria gallega en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves en la sede socialista ferrolana, “Casa do pobo” tras conocerse la no admisión a trámite de la denuncia que había puesto contra ella un vigilante jurado del Parlamento de Galicia.
En el transcurso de este acto, acompañada por la secretaria de organización, Rosa Méndez, y otros muchos miembros de la ejecutiva local socialista ferrolana, Beatriz Sestayo manifestó que había sufrido un auténtico atropello con constantes insinuaciones hacia su persona, incluso registradas en buscadores de internet y que ahora nadie va a hacer desaparecer.
«Críticas– señaló- que partieron incluso de altos cargos del Partido Popular, desde el presidente hasta la portavoz y que ahora que se ha demostrado que era falsa la denuncia nadie ofrece una rectificación».”Estoy pendiente de que me entreguen una copia del video grabado en la zona de la entrada al aparcamiento y que el juez señala que no aprecia que yo haya intentado atropella al guardia jurado”.
El presidente de la Xunta fue el blanco de sus mayores ataques ya que mientras lo criticaba mostraba una “amplia fotografía” en la que se veía a Núñez Feijóo junto a Marcial Dorado señalando que además su denuncia fue archivada y todavía el presidente no había dado una clara explicación.
Por último mostró agradecimiento a los que confiaron en ella, a sus compañeros de la ejecutiva local , del Partido y del Parlamento gallego señalando que lo ocurrido le había dado más fuerzas para continuar en política, esperando, lo repitió una vez más, que las personas que la “habían puesto en la picota” rectifiquen porque sino está dispuesta a ejercer las acciones legales oportunas.
Besteiro espera disculpas
Por su parte el Secreratio Xeral del PSdG-PSOE José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este jueves que está esperando las «disculpas» de quienes «rápidamente salieron a acusar» a la diputada de su partido Beatriz Sestayo de cosas que «ahora se demuestra que no fueron ciertas».
Han sido sus palabras tras el archivo de la causa contra la ferrolana después de que un guarda de seguridad de la Cámara denunciase que había sido amenazado por ella.
«Como ya dije hace tres meses, no son buenos los juicios paralelos. La Justicia habló y yo ahora espero las disculpas de aquellos que tan rápido salieron a acusarla», ha resuelto Besteiro.