La audiencia provincial iniciará el juicio contra el asesino del anciano en Pazos, Serantes

(Fot archivo. Día del asesinato)
(Fot archivo. Día del asesinato)

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la próxima semana el juicio contra Antonio Fernández Fernández, de 32 años años, acusado de matar a un anciano en el lugar de Pazos, en la parroquia de Serantes, del ayuntamiento de Ferrol. La Fiscalía solicita penas que suman 21 años de prisión para el procesado, según el escrito de calificación .

Los hechos se produjeron sobre las 14,45 horas del 13 de marzo del año pasado cuando el procesado se introdujo en el cobertizo anexo a la vivienda donde se encontraba Gumersindo Moreira, de 94 años.

Allí, «cogió varios trozos de cuerda utilizada para atar alpacas«, señala el fiscal, que añade que colocó la cuerda alrededor del cuello del anciano hasta provocarle la muerte por asfixia.

A continuación, entró en la vivienda, donde amenazó a la mujer con matarla si no le daba el dinero. También llegó a atarle las manos. Después, se apoderó de diversas joyas en la vivienda.

Cuando aún se encontraba en el interior de la vivienda, se presentó en el lugar uno de los nietos del matrimonio al que amenazó con un hacha, aunque finalmente huyó del lugar.

El fiscal señala que, a pesar de ser consumidor de sustancias estupefacientes y presentar déficit en su capacidad intelectual, en el momento de los hechos «conservaba íntegramente sus facultades, de modo que comprendía y comprende la transcendencia de sus actos».

Por estos hechos, solicita 15 años de prisión por un delito de homicidio; otros 5 años por robo con violencia en casa habitada y uso de arma; la pena de 12 días de localización permanente por falta de lesiones y otro año de prisión por un delito de amenazas graves. También pide una indemnización de 60.000 euros para la esposa de la víctima y 6.000 euros para cada uno de los dos hijos.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …