Diego Calvo presentará en FITUR los 2 congresos que se celebrarán en Ferrol en el mes de junio

fitur 2014La Diputación de A Coruña continúa con su apuesta por ofertar un turismo diferente basado en sectores industriales asentados de forma histórica en el territorio. Siguiendo con esa línea, el presidente Diego Calvo será el encargado de presentar en la próxima edición de FITUR la celebración del V Congreso Europeo de Turismo Industrial – III Crossroads of Europe que se celebrará en Ferrol en el mes de junio.

Este  miércoles, día 22, en el stand de Turgalicia y a partir de las 13.00 horas, Calvo estará acompañado del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, para descubrir ante profesionales del sector turístico este evento, y compartir los avances del programa, que ya cuenta con más de 300 inscritos, y que supondrá una importantísima repercusión a nivel internacional.

El presidente de la Diputación ya avanzó que el objetivo es «mostrar al mundo las posibilidades únicas de Ferrol como destino turístico» y recalcó el reconocimiento de que «la ciudad ya tenga un nombre propio dentro del turismo industrial a nivel europeo gracias a contar con una oferta única».

La elección de Ferrol como sede del V Congreso Europeo de Turismo Industrial se decidió en la clausura de la IV edición de este evento, celebrado en Sant Joao da Madeira (Portugal) y, en septiembre del 2013, la Unión Europea comunicó la elección de la ciudad naval como sede del III Crossroads of Europe, antes celebrada en Pavia (Italia) y Toulouse (Francia).

El fin de Crossroads of Europe es servir como lugar de encuentro para empresas, gestores de destinos turísticos, administraciones y otras instituciones públicas o privadas que tengan como objetivo potenciar el turismo cultural e industrial.

La Ruta Conservera

En el mismo sentido, y después de conocer los buenos resultados de la implantación de la Ruta Naval de Ferrol, Diego Calvo mostrará en Fitur un nuevo itinerario específico: la Ruta Conservera.

La presentación será el mismo día 22 de enero a partir de las 13.25 horas y, en este caso, la nueva apuesta de la Diputación será ofertar visitas a empresas conserveras a lo largo de toda la provincia, desde Ferrolterra hasta el Barbanza, que se complementarán con degustaciones y visitas a los museos que recogen el legado de los 140 años de historia de este sector.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …