Salvamento suspende la búsqueda activa de los desaparecidos en Valdoviño y Protección Civil revisa las playas

valdoviño-accidente-9-a-1Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda activa de las dos personas desaparecidas, un hombre y su hija, en el municipio de Valdoviño tras ser arrastrados por el mar el día de Reyes. Mientras, efectivos de Protección Civil rastrean las playas de la zona.

Según han informado este jueves, día 16, fuentes de Salvamento Marítimo, por su parte «ha finalizado» la búsqueda activa, pero aprovechará el movimiento de medios en ejercicios tanto aéreos como marítimos en la zona para realizar rastreos selectivos.

Además, las mismas fuentes han precisado que Salvamento Marítimo realizará también búsquedas selectivas en caso de que se informe de algún avistamiento en la zona.

Mientras, fuentes de Protección Civil han indicado que por tierra realizan «pasadas» centradas en las playas de la zona de Valdoviño para comprobar si el mar arrastra los cuerpos a tierra.

Tras ser arrastrados por el mar el día de Reyes, sobre la 1,30 horas del martes 7 de enero fue localizado en la playa de Valdoviño el cuerpo del varón Rodrigo Pena Rodríguez, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas esa jornada en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido.

La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.

 

 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …