El BNG censura al gobierno municipal por su pasividad ante el transporte público

bngEl Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol, censura al gobierno local por su pasividad para mejorar el transporte público en la ciudad, lo que se refleja en un deficiente servicio que no cubre las necesidades de la misma y además critica la subida que experimentará el billete a partir del próximo 1 de enero.

El BNG reseña la permisividad del Gobierno local delante de la subida de 5 céntimos en el billete de autobús y lamenta que el gobierno que preside Rey Varela, no haga nada ni para mejorar el transporte urbano en la ciudad ni para evitar este tipo de incrementos del precio. «Asistimos-señala el BNG- a una dinámica en la que no se hace nada por desarrollar mejoras en el servicio de transporte público en la ciudad y como las únicas decisiones que se toman sobre el mismo son la subida de sus tarifas».

Para el BNG el incremento del precio del bus urbano «va a agravar la situación del transporte público, restando usuarios o teniendo que asumir los vecinos y vecinas la subida de este billete, al que si le suman la subida de otros servicios como las tarifas de Sogama, la subida del recibo de saneamiento o la subida de la electricidad con un gobierno local cómplice y colaborador en este aumento de la carga impositiva a los vecinos y vecinas de la ciudad».

El BNG advierte que «llevamos años asistiendo a una merma significativa en los servicios que discurren por nuestro ayuntamiento. La demanda histórica de dotar de servicios de autobús que cubran las necesidades de los usuarios y usuarias, Hospital Naval o la zona rural, que lleva exigiendo muchos meses un plan de transporte que garantice un servicio público en condiciones que cubra las necesidades de los vecinos y vecinas de estas parroquias, no obtienen ningún resultado ni respuesta por parte del Gobierno Local.

Creemos que el gobierno local de Ferrol debería demandar de la Xunta de Galiza la adecuación del servicio a las necesidades del ayuntamiento. Debemos exigir de la Xunta la prestación de un servicio de transporte público adecuado a las necesidades económicas y sociales de la ciudad o recuperar la concesión para gestionar este servicio de forma municipal para adecuarlo a las necesidades de la ciudad, solicitando de la Xunta la financiación para poder desarrollarlo».

 

 

Lea también

Un año más las centrales sindicales celebraron el 1 de mayo, en Ferrol

Un año más se celebra en nuestra ciudad el 1º de mayo, Día Internacional de …