Lendoiro renuncia a la presidencia del Deportivo

lendoiro

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo desde 1988, ha anunciado este mediodía su intención de retirar su candidatura a la reelección y en consecuencia, que dejará la presidencia cuando se nombre el nuevo consejo de administración en la junta de accionistas que ha sido convocada para el 21 y 22 de enero.

El dirigente blanquiazul, que lleva más de 25 años al frente del conjunto coruñés, reveló su decisión en una rueda de prensa que convocó de urgencia por la mañana y que comenzó pasadas las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio de Riazor.

El pasado viernes día 20, Lendoiro sufrió su primera derrota en una junta de accionistas del Deportivo en la que se rechazaron todos los puntos del orden del día y en la que no accedió a someter a votación el cese del consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo.

En la rueda de prensa, Lendoiro apeló a la unión de deportivismo para no continuar dando la batalla electoral a Tino Fernández candidato a la presesidencia del club. No obstante, admitió su derrota al admitir que el deportivismo “Parece que se quiere un cambio, la gente ha respaldado a la otra candidatura y hay que aceptarlo como deportivistas”. En su opinión, continuar adelante con la candidatura habría tenido asegurados “como mínimo dos consejeros, pero eso no arreglaría en absoluto lo que necesita el Deportivo”.

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …

Un comentario

  1. Un gesto de Navidad, pero no nos confiemos, porque la gente como el seguro que tiene guardado un as en la manga. Esperemos que no vuelva a la politica, porque entonces me voy de España.No quiero empañar este notición con más comentarios asi que ¡Felicidades al Deportivismo!¡Felices fiestas!.