El alcalde de Ferrol hizo entrega de diplomas a los participantes de los talleres de memoria

entrega diplomas edad 23-12Un total de 88 personas participaron en esta actividad que forma parte del Programa de envejecimiento Activo de la Concejalía de Bienestar Social puesto en marcha por el Plan de Oportunidades.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y la concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, clausuraron este mediodía la segunda edición de los talleres de memoria dentro de la iniciativa “Reverdecendo a Memoria”, que forma parte del Programa Municipal de Envellecemento Activo puesto en marcha por el Plan de Oportunidades. El acto consistió en la entrega de diplomas a 88 personas que participaron en esta actividad, que se desarrolló en once sesiones celebradas entre los meses de septiembre y diciembre en las localidades vecinas de  O Pilar-Recimil, Ensanche A, Ferrol Vello, Valón y San Xoán-Filgueira.

José Manuel Rey Varela felicitó a los vecinos y vecinas por participar en estos talleres que tienen como finalidad introducir la estimulación cognitiva dentro de los hábitos de salud, como una de las claves prioritarias del envejecimiento activo, además de dar un servicio integrador e innovador a todas aquellas personas interesadas en gozar de un envejecimiento físico, social y mental saludable. El primer edil de la ciudad también tuvo palabras de agradecimiento para las entidades vecinas que solicitaron y acogieron estos talleres de memoria.

Por su parte, la titular de Bienestar Social detalló en qué consisten los objetivos de estos talleres son el estimular los distintos procesos cognitivos para prevenir posibles deficiencias o enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria a las personas mayores de 65 años, buscar la motivación, socialización, dinamización y participación de la gente mayor, aumentando la red de amistades y dando un atractivo a su vida cultural y social, recuperar a través de distintas dinámicas vivencias, experiencias y anécdotas, así como mejorar la propia autoestima. Así mismo, Martínez Beceiro señaló que estos talleres de memoria –iniciados el pasado 2012 en Esteiro, Canido, A Graña, Caranza y A Magdalena- tendrán continuidad en 2014 en otros barrios y parroquias de Ferrol.

Por último, en lo que respecta al perfil de los participantes, la mayor parte fueron mujeres cuya media de edad es de 73 años. 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …