El Gobierno Municipal de Ferrol invertirá un montante global de 246.071,56 euros en dos intervenciones comprometidas con los vecinos en el Plan de Barrios, la continuación de los trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal de Catabois -en que ya se llevaron a cabo trabajos para dotarlo de nuevos aseos, alguno de ellos adaptados para personas con minusvalías- y el aglomerado de la carretera de A Pega, situada en el contorno del barrio de San Pablo-Catabois. Estas dos actuaciones cuentan con aportaciones del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de A Coruña correspondiente al próximo ejercicio (POS 2014); que se aprobó en la mañana de este miércoles, día 18, en Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios y Seguridad.
La Administración ferrolana destinará 68.426,09 euros al aglomerado de la carretera de A Pega. La ejecución de estos trabajos es posible con la financiación al cien por centro de las obras con cargo de los fondos provinciales y una vez que el Ayuntamiento tiene resuelta la disposición de los terrenos, aguas y servidumbres. La mejora de la carretera de A Pega es una demanda de los vecinos de la zona de San Pablo-Catabois, recogida por el ejecutivo que preside José Manuel Rey Varela en las reuniones de trabajo del Plan de Barrios.
Por otra parte, y también dentro del Plan Provincial de Cooperación (POS 2014), la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Borja Carro Muñoz, dedicará un total de 177.645,47 euros a trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal de Catabois. La mayor parte de esta cuantía económica se financiará con fondos municipales -139.839,68 euros-, mientras que el resto los aportará la Diputación de A Coruña -37.805,79 euros.