Detenidos 9 integrantes de una red gallega de distribución de drogas

(Foto: Guardia Civil)
(Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a nueve integrantes de una red de distribución de drogas que operaba en toda Galicia en el marco de la ‘Operación Salamina’, desplegada en las localidades de Cambados y Salceda de Caselas (Pontevedra), cuando intentaban realizar un transporte de droga desde una nave de la localidad cambadesa.

Asimismo, la Benemérita ha informado de que se ha incautado de diversas sustancias estupefacientes –cocaína, hachís, marihuana– por valor de 52.000 euros, 5.000 euros en metálico, 35 teléfonos móviles, cinco básculas de precisión, una máquina de envasado al vacío, cuatro vehículos de alta gama, ordenadores y documentación.

Tal y como ha comunicado la Guardia Civil, tanto el cabecilla de la organización, que responde a las siglas F.F.B., como el responsable del transporte de la droga, M.S.J., son vecinos de Cambados. Además, el encargado de acompañar al líder de la organización y de realizar el transporte y venta a terceros, J.P.P., es un vecino de Salceda de Caselas.

En el transcurso de las investigaciones se procedió también a la detención de J.R.O., vecino de Bueu, cuando realizaba un transporte de «una importante cantidad de droga»; así como de MA.P.F., vecino de Bueu, E.C., de nacionalidad rumana y vecina de Salceda de Caselas; N.C.P., vecina de Cambados; V.N., ciudadano rumano con domicilio en Salceda de Caselas; y J.C.B.P., vecino de Cambados; todos ellos parte directa del entramado de la organización.

OPERATIVO ABIERTO

Según indica el Instituto Armado, se trata de una operación coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, que dio comienzo a principios de este año y que continúa abierta, pues no descartan realizar nuevas detenciones en los próximos días, a partir de los resultados que se obtengan tras el análisis de la documentación intervenida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño (Pontevedra), que ha decretado el ingreso en prisión de J.R.O., M.S.J. y J.P.P., mientras que ha dejado en libertad con cargos a los demás.

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …