La Brilat de Pontevedra aportará un centenar de efectivos para una misión en Mali

(Foto: Xunta)
(Foto: Xunta)

La Brilat Galicia VII con base en Pontevedra aportará una compañía de Infantería, formada por un centenar de efectivos, para integrarse en un contingente europeo que, bajo mando francés, intentará contribuir a la estabilidad de Mali y a la preparación de su Ejército. Esta nueva misión, prevista para 2014, será la primera de la Brilat en territorio africano.

Con ese horizonte, la Brilat ha celebrado en el acuartelamiento General Morillo la parada militar con motivo de la Patrona del Arma del Infantería, la Inmaculada Concepción. Ha sido el primer acto castrense sin el general de la base, tras el paso a la reserva del anterior jefe de la Brilat, José Antonio Alonso. Será el próximo 8 de enero cuando se incorpore su sucesor, el actual coronel de la Brigada de Paracaidistas Almogávares VI, Luis Cebrián Carbonell.

Así, este acto conmemorativo ha estado presidido por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Ligera Isabel la Católica nº 29, Ángel González del Alba Baamonde. En su alocución ha agradecido la «lealtad y disponibilidad» a todos los efectivos de la Brilat, a quienes ha animado a «seguir trabajando con total dedicación, ilusión y esperanza para un mejor servicio al Ejército y a España».

 

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …