El Blue Marlin llega a Vigo para preparar el embarque del LHD Adelaide

blue-marlin-1(FdV).- El Blue Marlin arriba a las dos de la tarde de este lunes día 9  a la ría de Vigo, escenario elegido por su armadora, Dockwise, para acometer la espectacular operación de embarque del LHD Adelaide construido por Navantia. Procedente de los muelles del astillero  de la ría ferrolana, el carguero atracará en la terminal de la Estación Marítima, donde se encuentra amarrado desde el martes el casco de 230 metros que transportará hasta Australia.

Durante los días que permaneció en Ferrol, los operarios de Navantia instalaron sobre la cubierta del Blue Marlin la cuna donde asentará el megabuque militar, así como otros trabajos complementarios para ejecutar el complejo embarque. Parte de estas actuaciones se terminarán a lo largo del día de hoy en la terminal de trasatlánticos de Vigo, donde también hay material que deberá recoger el carguero para acometer una misión que desarrollará frente a este mismo muelle.

La operación comenzará mañana martes de madrugada con la inmersión del carguero durante 17 horas. El miércoles será cuando los remolcadores posicionen el casco militar sobre la cubierta sumergida, y una vez encajado, el Blue Marlin abordará la fase de mayor riesgo: emerger lentamente con la gigantesca carga encima. Según la planificación cerrada con Capitanía, el despliegue concluirá el jueves con el atraque en la terminal de trasatlánticos del semisumergible cargado.

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …