Un grupo de personas entre ellas ediles de la oposición, «despide» con insultos y pitidos a los populares que van a Madrid

sepiEl grupo de alcaldes y cargos políticos del Partido Popular de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, partió a las diez de la noche en tres autobuses rumbo a Madrid, con el fin de manifestarse a las diez de la mañana de este jueves ante el edificio de la SEPI en la madrileña calle de Velázquez.

Para las diez de la noche estaba fijada la salida desde la Plaza de Galicia delante del edificio de Correos y a esa hora hicieron acto de presencia sobre el medio centenar de personas que comenzaron a insultar y a hacer ruido mediante silbatos.

Los manifestantes, que algunos de los componentes de la expedición relacionaron con la central sindical nacionalista, y entre los que se encontraban miembros del comité de empresa de Navantia y los concejales de Esquerda Unida, Javier Galán y Suso Basterrechea, gritaban continuamente “dimisión “, “Afunde o naval o amigo de Marcial” y otras frases relacionadas con los dos últimos años del gobierno popular diciendo que “nese tempo non hai contratos”.

Algunos de los integrantes del grupo popular manifestaron a Galicia Ártabra que “Esto es igual que cuando atacaban e insultaban a los que defendían la autopista diciendo que era “unha navallada” y ahora son los primeros en utilizarla, nosotros vamos en defensa del naval, de los puestos de trabajo y de las comarcas, nos vamos a manifestar como lo han hecho otros grupos y en diferentes ocasiones, en distintos lugares, y eso no es nada malo, así que no sabemos a que viene esa postura con los insultos «.

Asimismo, un cargo político popular señaló a GAD “Nosotros no nos manifestamos ni insultamos a los afiliados y simpatizantes de determinado sindicato o partido político cuando ellos organizan sus actos. Parece que lo único que se intenta es que no haya soluciones, porque así hay un caldo de cultivo con la situación actual, que no solo afecta a los trabajadores de Navantia sino al pueblo ferrolano y a la comarca y parece que se creen que cuanta más confusión y más problemas existan eso les favorece, ¿pero a quien puede favorecer esa postura? Todo esto es un ataque directo de carácter político y basta ver a quienes estaban entre el grupo”.

En un mensaje enviado  poco después de la partida, se señalaba a Galicia Ártabra: «Curioso que vengan a insultarnos los que en Madrid apoyaron al PSOE en los años de gobierno, permitiendo todo ese tiempo que no hubiese contratos, y ahora vienen a insultarnos  por defender el naval, a Ferrol que es de todos, no de un determinado grupo, pero lo que no ganaron en las urnas lo quieren ganar en la calle con este tipo de acciones».

Preguntado un destacado miembro de la CIG, indicó a Galicia Ártabra que no tenía conocimiento de que se hubiese organizado nada en contra de los políticos del Partido Popular  «aunque la central sindical tiene muchos afiliados y algunos, por su cuenta, pudieran estar involucrados, pero es que la situación es tan grave que puede llevar a actitudes como esta”.

Beatriz Sestayo

Por su parte la parlamentaria gallega y secretaria de la ejecutiva local socialista, Beatriz Sestayo, escribía en Facebook:

«Rey Varela e o PP podían aforrarse a viaxe e manifestarse diante dun espello ,non ? #bochornoPPFerrol.»

 «El alcalde de #Ferrol gasta miles de euros públicos para «apoyar» movilizaciones que él mismo boicoteó . Indigno e hipócrita.»

 «Y va junto a cargos del PP a manifestarse solitos contra sí mismos…no vaya a ser que estropeen la foto si alguien se enfada de verdad».

 

 

Lea también

Modernización en Ferrol de los «contenedores» culturales

Además, en la JGL el regidor ferrolano anunció la edición XXXIV del Concurso Internacional de Piano …

Un comentario

  1. Ella, Sestayo, si que debería mirarse en el espejo y recordar toda la demagogia que utilza cada vez que habla.Olvidarse de sus famosa cadenas para defender el » naval ferrolano» echa por tierra cualquier teoría que esta dama invoque en defensa del trabajo.