El intento de Stop Desahucios Coruña por frenar el segundo intento de desahucio de una mujer de su vivienda en el barrio de O Castrillón en A Coruña, se ha saldado este miércoles con la detención de seis personas por «resistencia a la autoridad».
Un amplio despliegue policial, se desplazó hasta la calle Antonio Noche 30, desde las 8.00 horas de esta mañana y ha cortado la calle con motivo del desalojo de Elisabeth Sanlés previsto a las 10.00 horas de hoy tras haber sido paralizado por presión ciudadana. Miembros de la plataforma Stop Desahucios, continúaban en el lugar una hora después con pancartas y reivindicaciones como «En esta ciudad no se desahucia» y «Estos son los servicios sociais» ante la presencia de setenta policías en la zona.
Los detenidos son cinco activistas que acompañaban a la mujer en la vivienda en el momento del desalojo y su sobrina, según ha apuntado a los medios de comunicación el abogado de la mujer, Antonio Vázquez.
La policía ha trasladado a los detenidos al cuartel de As Lonzas y ha retirado el cordón policial instalado desde primera hora de esta mañana. Tras dos intensas horas en las que esta vez se ha logrado ejecutar el desahucio de Elisabeth Sanlés, que ha sido traslada al furgón policial donde se encuentra con representantes de los Servicios Sociales.
Las más de doscientas personas que gritaban consignas como ‘Vergüenza me daría ser policía’ o ‘Fuera, fuera’, no han podido evitar el desahucio de la mujer. La calle estaba vallada y blindada por un fuerte dispositivo policial. Más de diez furgones de la Policía Nacional cercaban la zona, mientras la afectada permanecía en la vivienda acompañada por su sobrina y miembros del colectivo Stop Desahucios.
El desahucio de Elisabeth Sanlés, madre de tres hijos, por el impago del alquiler desde hace un año, estaba fijado para las 10.00 horas de este miércoles día 27 en la vivienda ubicada en la calle Antonio Noche, en donde más de una treintena de miembros de la plataforma Stop Desahucios, junto con concejales del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, se han concentrado para evitar el desalojo.