Remolcan a A Coruña el pesquero "Nuevo Mugardos" tras encallar en Punta Herminia

salvamar mirfakSegún informa Salvamento Marítimo, en la  la noche de este lunes, día 25, encalló el pesquero «Nuevo Mugardos», con 11 tripulantes a bordo, en la zona de Punta Herminia, que se halla en las proximidades de la Torre de Hércules en A Coruña. La «Salvamar Mirfak» lo remolcó hasta el muelle de la Palloza donde desembarcaron los 11 tripulantes en buen estado de salud.

A las 21.25 horas el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en A Coruña observó en sus pantallas de identificación de buques al pesquero «Nuevo Mugardos», procedente del Gran Sol y de 37 metros de eslora, en las proximidades de Punta Herminia. Al contactar con el pesquero, éste confirmó que había embarrancado y solicitó remolque.

El CCS en A Coruña desvió al lugar de la emergencia a dos pesqueros, pero no podían prestarle asistencia ya que era peligroso acercarse al lugar del encallamiento. Simultáneamente, se movilizaron la «Salvamar Mirfak» y el buque «Sar Gavia», ambos de Salvamento Marítimo; el remolcador de puerto «David»; Bomberos de A Coruña y Protección Civil.

A las 22.24 horas la «Salvamar Mirfak» tiró del «Nuevo Mugardos» y consiguió desencallarlo y procedió hacia A Coruña. A las 00.00 h el pesquero, con base en el puerto coruñés, quedó atracado en el muelle de A Palloza y su tripulación desembarcó en buen estado.

 

Lea también

Queremos Galego llama a manifestarse el 17 de mayo contra «retrocesos» en el 20 aniversario del Plan de Normalización

La actriz María Vázquez apoya una movilización que busca «dar la vuelta a la regresión» …