«I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013»

parador de turismo ferrolLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol que dirige María del Carmen García Fraga, y la Diputación Provincial de A Coruña, organizan este lunes día 25 y martes día 26, el «I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013». Este evento tendrá lugar en horario de 16:00 a 19:00 horas en el Parador de Turismo de Ferrol y está englobado en el «Plan para la mejora de la competitividad turística», convenio de cooperación entre la administración ferrolana y provincial.

Estas jornadas pretenden fomentar el emprendimiento en el ámbito turístico y de las nuevas tecnologías en la comarca de Ferrolterra y surgen por la constancia con gran desconocimiento por parte de los sectores turísticos, hosteleros y comerciantes en relación al uso de las nuevas tecnologías, usos y hábitos del turista y de los consumidores actuales cada vez más exigentes. El objetivo de este foro es dar a conocer a autónomos y pymes de actividades turísticas, hosteleros y comerciantes, las herramientas -en su mayoría gratuitas- más favorables para una eficaz gestión de sus negocios, así como para llegar a mejor a sus potenciales clientes utilizando internet, redes sociales y dispositivos móviles.

Actualmente, los emprendedores deben tratar de lograr diferenciarse de la competencia y aprender a manejar una serie de herramientas que proporcionan visibilidad en la red. De esto hablarán varios ponientes, expertos formadores en temas de ventas, neuromarketing, emprendeduría e internet.

El «I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013» está abierto a toda la ciudadanía y el programa según los días es el siguiente:

Lunes, día 25

* «Neuromarketing: Como incrementar las ventas en el sector del turismo y el comercio». (16:00-17:00 horas).

* «Claves para emprender en contextos competitivos». (17:00-18:00 horas).

* «Taller de creación de blogs con wordpress» (18:00-19:00 horas).

Martes, día 26

* «Como aprovechar los servicios de Google para la promoción digital de mi empresa». (16:00-17:00 horas).

* ¿»Como crear, publicar y difundir vídeos en formato digital para la promoción de mi negocio?». (17:00-18:00 horas).

* «Como aprovechar el nuevo canal de comunicación ofertado por los dispositivos móviles: ¿smartphones y tablets?» (18:00-19:00 horas).

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …