El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha recibido en la tarde de este sábado, día 23, un merecido homenaje en el inicio del partido de baloncesto Obradorio-F.C.Barcelona en el pabellón santiagués del Sar.
El ferrolano, tres veces campeón del mundo, acudió este sábado al Fontes do Sar para recibir un merecido reconocimiento a su larga y exitosa carrera deportiva, en la que espera continuar con victorias hasta que se retire, según sus declaraciones . Un caluroso aplauso del público que abarrotaba el pabellón mientras el presidente de “Obra” le entregaba una camiseta con el nombre del triatleta y una placa de recuerdo.
Javier Gómez Noya, muy emocionado respondía que él era un seguidor del baloncesto “sempre que poido e moi agradecido por poder estar aquí, neste partidazo”.
“Estoy muy emocionado de poder recibir este homenaje y poder presenciar un partidazo tan bueno como es contra el Barcelona, es un día para disfrutar«, indicó.
El homenajeado del partido solo piensa en llegar a los próximos Juegos Olímpicos, de 2016, donde espera mejorar su segunda posición lograda en Londres 2012.
«Sin duda será el máximo objetivo a medio plazo, quizás he ganado todas las carreras que podía ganar en cuanto a Mundiales, Copas del Mundo y Europeos, y muchos otros títulos, pero bueno, el título olímpico es el que me falta, estoy muy contento por esa plata que coseché en Londres, en donde hice una de mis mejores carreras aunque hubo uno mejor que yo. El reto de lograr el oro olímpico en Río, sabiendo que es muy complicado, me motiva y voy a trabajar para ello«, apuntó.
“El hecho de que mi deporte ya incluya tres disciplinas, es difícil sacar tiempo para practicar otros. Recuerdo, sobre todo de pequeño, que jugaba con los amigos al baloncesto. La verdad es que soy un fanático de todos los deportes y el baloncesto entre ellos, ojalá tenga más tiempo para practicarlo y sin riesgo, pues también hacer una cosa diferente siempre es un riesgo, te puedes lesionar o te puedes hacer daño con cualquier tontería«, señaló.
Futuro del triatlón en España
En cuanto al futuro del triatlón en España, ha dicho que hay varias jóvenes promesas que son capaces de rendir al máximo nivel en las categorías de base y deberían hacerlo también cuando lleguen a la absoluta.
«Diría que tenemos gente muy buena, gente joven que lo está haciendo muy bien como Fernando Alarza, que fue subcampeón del mundo sub’23, tenemos buenos júnior, tenemos ahí a Mario Mola, que es una realidad… y no hay que olvidar que es muy joven y que ha sido tercero del mundo absoluto. Por tanto, yo creo que hay una generación ahí muy buena y espero que desde las instituciones, federaciones se trabaje bien para poner los cimientos y darle a toda esta gente todo lo que necesita para llegar a lo más alto», terminó.