Un año más la asociación de vecinos de Caranza organiza la Semana de la música, en esta ocasión en su XXVIII edición.
Con la colaboración del Concello de Ferrol y la Diputación de A Coruña, la asociación vecinal organiza tres días de conciertos en el salón de actos del Centro Cívico a las 20 horas.
Comienzan este sábado día 23, con un concierto de Tangos con exhibición de baile a cargo de la compañía Tango Rojo Tanguan go.
Los días 29 y 30 actúan la Coral de Bergantiños y Berros do Castro respectivamente.
Dado el compromiso solidario que tiene la asociación con Cáritas del barrio, desde este viernes, día 22 y hasta fin de mes, la entidad recoge alimentos los días de los conciertos y durante toda la semana, para entregar a a las 185 familias que dependen de esta ONG benéfica que se encarga de cubrir las necesidades básicas de las mismas. Encargados de Cáritas han trasladado la necesidad de recurrir a la solidaridad de los vecinos porque no tienen alimentos para entregar este mes.
La asociación confía en volver a aportar una cantidad importante, ya que Caranza ha demostrado siempre su compromiso social, y en el último año se han recogido 2.500 kilos de alimentos en dos conciertos benéficos y anima a las entidades del barrio ha colaborar en la causa.