Once detenidos en Lugo por tráfico de drogas

(Foto: Policía Nacional)
(Foto: Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Lugo un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente heroína, en diferentes zonas de la ciudad. Está previsto que este viernes día 22, pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación policial se inició hace unos seis meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos zonas de la ciudad había «un continúo trasiego» de gente consumidora de heroína.

Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de tres domicilios, dos de ellos en la ciudad de Lugo y un tercero en la parroquia Ganoso, en el término municipal lucense de Outeiro de Rei.

En dichos domicilios se manipulaba la heroína adquirida, según el relato policial, para posteriormente ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad, por terceras personas utilizadas por los cabecillas de la banda.

REGISTROS

Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en Lugo, en los que se intervinieron sustancias estupefacientes, básculas de precisión, dinero en efectivo, recortes de bolsas y otro material.

También se incautaron de 133 dosis de heroína, 72,02 gramos de marihuana y, en uno de los registros, se intervino un arma de fuego con su correspondiente munición.

ANTECEDENTES

La Policía ha resaltado que se han detenido en total a 11 personas, todas ellas naturales de Lugo, cuatro de ellos con múltiples antecedentes policiales.

Los arrestados, tras prestar declaración en dependencias policiales, pasarán este viernes a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional da por finalizada la operación, en la que se desarticulan dos puntos de venta del menudeo en la ciudad.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …