Un total de 15 personas desempleadas, terminaron en la jornada de este martes día 19, su formación en el itinerario de inserción laboral «Carnicería y elaboración de productos cárnicos», enmarcado en el proyecto «Ferrol punto de empleo II» puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ferrol.
Esta iniciativa de la Concejalía de Empleo que dirige Martina Aneiros Barros, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y tiene como objetivo proporcionar a los beneficiarios, una calificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones de empleabilidad al mercado laboral.
La acción formativa de carnicería con una duración total de 435 horas, comenzó el pasado 15 de julio y una vez terminada la formación específica, fue iniciado el 16 de septiembre el módulo de práctica profesional tutorizada en empresas. Las 15 personas desempleadas -6 mujeres y 9 hombres- que participaron en este itinerario, realizaron las 210 horas de práctica profesional en la sección de carnicería de supermercados de Gadis, Froiz y Eroski y en la carnicería Suprema.
El objetivo del itinerario de carnicería, es capacitar para la realización de operaciones de valoración de la carne, de despiezar y de preparación y elaboración de productos y preparados cárnicos, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigente, así como capacitar para la comercialización de productos cárnicos.
Así, las 15 personas participantes en el curso finalizan su formación con la calificación necesaria para trabajar en puestos de ayudante de carnicería y de carnicero.