Acusan a Beatriz Sestayo de acceder y tomar fotos en un centro de personas discapacitadas de A Coruña

beatriz sestayo-12El diputado del Grupo Popular, Gonzalo Trenor López, acusó en la mañana de este martes día 19, a la diputada socialista Beatriz Sestayo de acceder y tomar imágenes en el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Santiago Apóstol de A Coruña sin la debida autorización por parte de los responsables del centro, como correspondería a una visita de estas características. Trenor indicó que «los derechos de los diputados no pueden incluir el menoscabo a los derechos de los demás, y menos de los que precisan ser especialmente protegidos«.

El diputado popular defendió en su intervención en la Comisión Institucional del Parlamento, que «durante las obras de reforma integral y mejora funcional de este centro de discapacitados de A Coruña, presupuestadas en cerca de 640.000 euros, se llevó a cabo una mudanza de todo el material que se encontraba en los pabellones A y B, hasta las instalaciones de los pabellones D y F y en la actualidad los archivos del personal y de los usuarios del centro se encuentran en unas modernas instalaciones encontrándose convenientemente amparados y protegidos, cumpliendo con la normativa».

Derecho a visitar las instalaciones

«Como diputados del Parlamento tenemos todo el derecho a visitar instalaciones de la Administración Autonómica, pero no de la manera que lo realizó la diputada socialista, ya que tampoco podría entrar en los quirófanos de un hospital o interrumpir una clase sin más, sin tener cursada la correspondiente solicitud«, indicó Gonzalo Trenor.

El diputado popular indicó que las obras llevadas a cabo en la residencia «obligaron a una recomposición organizativa, con traslado temporal del material mientras duraron las mismas, lo que provocó que en la visita de la diputada socialista había encontrado los expedientes en un lugar no habitual».

Según Gonzalo Trenor, estas obras de reforma integral y mejora funcional «permiten la máxima atención las 24 horas del día, los 365 días del año, prestar un mejor servicio atendiendo a un colectivo con mayores necesidades asistenciales y con recursos mejor organizados y más profesionalizados». «De esta manera indicó, se aumentó el grado de ocupación pasando de 74 personas hace dos años a las 93 en la actualidad», indicó el diputado del PPdeG.

 

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …