La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige María del Carmen García Fraga, informó sobre el «I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013″ que tendrá lugar los próximo días 25 y 26, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Parador de Turismo de Ferrol. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña y se engloba en el convenio de cooperación entre las administración dentro del «Plan para la mejora de la competitividad turística».
El objetivo de este foro es dar a conocer a autónomos y pymes de actividades turísticas, hosteleros y comerciantes, las herramientas -en su mayoría gratuitas- más favorables para una eficaz gestión de sus negocios, así como para llegar mejor a sus potenciales clientes utilizando internet, redes sociales y dispositivos móviles. Esta idea de impartir formación en talleres muy prácticos, surge por la constancia de un gran desconocimiento por parte de los sectores mencionados anteriormente en relación al uso de las nuevas tecnologías, usos y hábitos del turista y de los consumidores actuales, cada vez más exigentes.
Asimismo, estas jornadas pretenden fomentar el emprendemento en el ámbito turístico y de las nuevas tecnologías en la comarca de Ferrolterra. Actualmente, los emprendedores deben tratar de lograr diferenciarse de la competencia y aprender a manejar una serie de herramientas que proporcionan visibilidad en la red. En dicho foro hablarán varios poniente, expertos formadores en temas de ventas, neuromarketing, emprendeduría e internet.
El acceso al «I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013» es libre y el programa es el siguiente:
Programa
Día 25
* «Neuromarketing: Cómo incrementar las ventas en el sector del turismo y el comercio». (16:00-17:00 horas).
* «Claves para emprender en contextos competitivos». (17:00-18:00 horas).
* «Taller de creación de blogs con wordpress» (18:00-19:00 horas).
Día 26
* «Cómo aprovechar los servicios de Google para la promoción digital de mi empresa». (16:00-17:00 horas).
* ¿»Cómo crear, publicar y difundir vídeos en formato digital para la promoción de mi negocio?». (17:00-18:00 horas).
* «Como aprovechar el nuevo canal de comunicación ofertado por los dispositivos móviles: ¿smartphones y tablets?» (18:00-19:00 horas).