Mostra «Cinema e sociedade-2013»

cine y sociedad

La Asociación Cultural «Conxeito» viene realizando desde el año 2008 la Muestra «Cinema e  Sociedade», en colaboración con las Administraciones y diversas entidades.

En la presente edición de este año 2013, la pretensión de esta asociación es la de llegar a todos los ámbitos tomado la decisión de celebrar la misma en el barrio de Caranza, con el fin de facilitar el acceso de la actividad a una zona comprometida, de siempre, con el su entorno y calidad de vida de sus habitantes y por la existencia de centros de enseñanza a los cuales  se intenta llegar con este proyecto.

La Muestra «Cinema e  Sociedade» tiene como objetivo principal contribuir a conocer nuestra realidad promoviendo el debate por medio del uso del mundo de la imagen y del cine en particular.

El proyecto, que va a cumplir su 5ª edición, trata por medio del soporte audiovisual, hacer llegar al público y juventud, en particular, las diferentes problemáticas que está sufriendo nuestra sociedad.

Así, charlas, mesas y unidades didácticas servirán para promover el debate social que estará dirigido básicamente a la población escolar, entidades y colectivos sociales.

Para eso  se cuenta con la  colaboración y participación de ayuntamientos, universidad  y entidades sociales de la comarca relacionadas con las problemáticas a tratar e implicar a todos los agentes sociales y promover el debate social hacia la comprensión, participación e integración de los diferentes colectivos en una sociedad más igualitaria y participativa, sin distinciones de razas, ideologías y situaciones personales.

Considerando los objetivos de  «Conxeito» de fomentar el conocimiento y promoción de nuestro patrimonio cultural y social, como complemento de los mismos, se amplía la oferta para con una exposición, que podrán disfrutar estudiantes y público en el Centro Cívico de Caranza durante el tiempo de la Muestra, que trata  sobre el evento de la Batalla de Brión que había tenido lugar en agosto de 1800.

Contenido de la expo «Batalla de Brión»

La exposición se compone de 20 paneles con grabados y fotografías acompañados de textos en gallego, castellano e inglés que analizan el contexto histórico en el cual se desarrolló el ataque de los ingleses en agosto de 1800 con el objetivo de destruir la plaza de Ferrol y astilleros.

MUESTRA «CINEMA E  SOCIEDADE 2013»

El programa previsto para la Muestra «Cinema e Sociedade» es el siguiente:

Martes 12.

A las 10 h. Proyección: «El profesor» de Darren Aronofsky-Aula Film: Educación

A las 18 h. Proyeción: «Amor» de Michael Haneke-Cine Fórum: Alzheimer

Miércoles 13

A las 10 h. Proyección: «Precious» de Lee Daniels- Aula Film: Mujer/marginación

A las 18 h. Proyección: «Declaración de guerra» de V. Donzelli-Cine Fórum: Enfermedad terminal

Jueves 14

A las 10 h. Proyección: «Fuego y humo» Director: Mac Gregor. Documental Filmax.-Aula FiIme: Incendios/medio ambiente

A las 18 h. Teatro: » Momento Blooming»- Rut Balbís y Cristina Montero

Acto de clausura con la entrega de la mención especial de Acción Social a AFAL Ferrolterra.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …