Feijóo rechaza la posibilidad de cierre de la CRTVG

crtvg

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado la posibilidad de que se proceda al cierre de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), tras la decisión de la Generalitat de Valencia de adoptar esta medida con la Radio Televisión Valenciana (RTVV).

A preguntas de los periodistas, tras la inauguración del I Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, Feijóo ha trasladado la «solidaridad» con las familias afectadas por el cierre de la RTVV.

No obstante, ha remarcado que «ningún presidente autonómico» adopta una medida así «si no fuera por argumentos que lamentablemente obligan a tomar la decisión».

Entre ellos, ha citado la «enorme deuda y la bajada en la cuota de pantalla» del canal valenciano «que hace muy difícil la viabilidad económica y financiera».

GALICIA, UN MODELO «DISTINTO»

organizacion_crtvg
Organización CRTVG

Sin embargo, ha remarcado que Galicia está «en un modelo distinto» porque la TVG «está saneada, no tiene deudas y acaba en equilibrio presupuestario cada año». A ello, ha añadido que es «el segundo canal autonómico con más espectadores de España».

Pese a ello, ha apuntado que, «si tiene audiencia y no tiene deuda, RTVG continuará, sin duda». «En consecuencia no hay ningún atisbo», ha apuntado al ser preguntado sobre la posibilidad de que la decisión de la Generalitat valenciana se aplique también en Galicia.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …