Presentados cuatro libros sobre bienes de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

patrimonio humanidadLa antigua capilla del Centro Cultural Torrente Ballester fue en la tarde  de este martes día 5, el escenario de la presentación de cuatro libros que son parte de la colección bibliográfica relativa a los bienes incluidos en la candidatura del «Ferrol da Ilustración» a Patrimonio Mundial. Los cuatro volúmenes fueron elaborados bajo el paraguas de la Fundación Ferrol Metrópoli por el equipo del CIEFAL, coordinado por Juan A. RodríguezVillasante, y contaron con el patrocinio editorial de la Diputación Provincial de la Coruña.

Asistieron al acto el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de A Coruña, Antonio Cañás; el presidente de Cofer,

(Fot. LMP)
(Fot. LMP)

Isidro Silveira Rey; el director del CIEFAL, Juan A. Rodríguez Villasante, coordinador también de los libros presentados; la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros Barros, el presidente de la Fundación Ferrol Metrópoli, Alfonso García Ascaso, el Almirante del Arsenal, Manuel Garat Caramé, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, José Vilariño, entre otras autoridades locales.

El acto fue también un sentido homenaje al fallecido  profesor Alfonso Fuentes Martínez, quien durante todo el tiempo en que se realizaron los estudios relativos a la candidatura a Patrimonio Mundial, se entregó de lleno a la tarea de realizar los levantamientos topográficos de los bienes incluidos en la Candidatura, entre ellos el Castillo de San Felipe, el Dique de A Cabaña, el Baluarte de San Juan o las baterías de la margen sur de la Ría de Ferrol.

Un repentino infarto le impidió ver terminados y publicados algunos de los libros que se presentaron este martes  en los que participó intensamente.

En el acto de hoy, el director del CIEFAL, Juan A. Rodríguez Villasante, le entregó a su familia un diploma de reconocimiento a su cometido y la colección bibliográfica completa de los libros publicados entorno a la candidatura a Patrimonio Mundial. El director y un nutrido grupo de Maestros del CIFP, Rodolfo Ucha, donde impartió  clases Fuentes Martínez, y muchos de  sus ex  compañeros, estuvieron también presentes en este homenaje.

 

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …