El PP de Ferrolterra valora positivamente los presupuestos de la Xunta para la comarca

pp ferrolterra En la mañana de este sábado, día 26, se reunieron en la sede del Partido Popular de Ferrol, bajo la presidencia del José Manuel Rey Varela, coordinador comarcal del partido, los alcaldes y portavoces de los municipios de Narón, Fene, Neda, Ares, Cabanas, Mugardos y A Capela, con el Senador Juan Juncal y los diputados autonómicos Miguel Tellado e Hipólito Fariña.

En la citada reunión se valoraron positivamente los presupuestos aprobados por la Xunta de Galicia para la comarca, entre los que destacan el saneamiento en la zona norte de la ría de Ares y la sur de Ferrol, con 3,2 millones de euros, el colector de la margen derecha de la ría de Ferrol, con 1,9 millones de euros, las obras en la AG-64 en As Pontes, con 1,5 millones, el VAC Costa Norte y la actuación en el Parque Fragas do Eume, entre otros.

En la reunión se ha querido destacar el fuerte aumento del gasto social en la comarca, el cual asciende a más de 10 millones de euros destinados 1,8 millones a la Consellería de Educación, 1,3 millones a la Consellería de Benestar, y 7,2 millones en la Consellería de Sanidade.

Los anteriores datos hay que valorarlos en un contexto de crisis económica, lo cual relanza más su importancia. Recordar que en tiempos de bonanza económica, el bipartito PSOE-BNG no llegó, ni muy de lejos, a estas cifras, sobre todo en materia social y sanitaria.

 

 

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …