El Primer Congreso Diocesano de Mondoñedo-Ferrol de Educadores Católicos se celebra el sábado, día 26, en el Campus de Esteiro de la Universidad de A Coruña organizado por la delegación de enseñanza de la diócesis bajo el lema “Recuperar la alegría de la fe ”.
Dará comienzo a las diez de la mañana con el saludo de bienvenida y oración para a las diez y media presentar la primera ponencia, “La alegría de creer” a cargo del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.
A esta ponencia seguirán la del historiador Pedro J. González que tratará sobre “Apuntes sobre la Fe y el mundo de la Cultura” y “Testigos del Evangelio en la Universidad” que desarrollará Mario Vázquez, doctor en Teología y Vicario General de la diócesis de Lugo.
Ya por la tarde se tratará sobre “Experiencias educativas”. “Carisma e innovación en los tiempos actuales” será el trabajo que estará a cargo de Ana María Fontes Mosquera, superiora de la comunidad de Hijas de Cristo Rey de Ferrol y de Elena Grandal Piñeiro, directora pedagógica, y “Una asignatura apasionante” a cargo de Javier Lorenzo Sánchez, licenciado en Teología y Derecho y profesor de Religión.
A las cinco y media de la tarde el obispo diocesano, Manuel Sánchez Monje desarrollará la ponencia “El carácter luminoso de la fe” y ya por último, una vez finalice la intervención del obispo, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela procederá a la clausura de este Congreso de Educadores Católicos.