Inaugurado el IV Encuentro de la red de servicios de atención a personas con discapacidad

discapacidadLa portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Martina Aneiros Barros, inauguró en la mañana de este jueves día 17, en representación del alcalde el «IV Encuentro de la red de servicios de atención a personas con discapacidad» en el campus universitario de Ferrol.

En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luis Armesto; la vicerrectora del campus ferrolano, Araceli Torres; el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila; la comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel Martínez; y la representante de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, Ángela Barrios.

Integración de los discapacitados

Aneiros Barros destacó que este foro participativo «conseguirá conclusión que permitirán progresar en la plena integración de las personas con discapacidad». Así, señaló el avance sustancial en la forma de abordar la atención a la discapacidad en los últimos años «superando» la visión «asistencialista para avanzar en una perspectiva mucho más amplia como es la de la promoción de la personas y de su integración plena en todos los ámbitos de la sociedad«. La portavoz manifestó la importancia de los poderes públicos «en la inclusión en el mercado laboral de los universitarios discapacitados, barrera que debemos derribar» y añadió las primeras medidas que algunas administraciones públicas están realizando con la ampliación del porcentaje de reserva y la posibilidad de determinar los perfiles de discapacidad para cada tipo de puesto de trabajo, en función de las características del mismo.

Diferentes ámbitos de actuación para la integración real

Asimismo, la portavoz del Gobierno Municipal ferrolano explicó que las personas con discapacidad «tienen que ser un elemento fundamental en la configuración de la sociedad del futuro». Al hilo de esto, indicó la importancia de seguir trabajando «en la integración real y efectiva de las personas que tienen este tipo de discapacidad» y que en el Ayuntamiento de Ferrol «creemos  en ello y es necesario realizarlo en muchos ámbitos de actuación, como la protección de sus derechos, la accesibilidad, la promoción de la autonomía personal, la igualdad de género o la formación y el empleo».

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …