La Jefatura de Policía Local de Ferrol informó en la mañana de este jueves día 17, los resultados de la campaña de consumo de alcohol y drogas llevada a cabo entre los conductores que circulaban por el término municipal en la madrugada del pasado sábado 12 de octubre. De manera más concreta, los agentes realizaron controles en sentido entrada a la ciudad en la Trinchera -en las cercanías a la glorieta de Uxío Novoneira-, entre las 00:00 y las 01:20 horas, y en la plaza de Galicia, entre la 01:20 y las 02:45 horas; y en sentido salida de la ciudad en la calle Españoleto con Rochel, entre las 04:00 y las 04:30 horas, y en la Trinchera -en las cercanías a la glorieta de Tuco-, entre las 04:45 y las 07:00 horas
Diez positivos (9 alcohol y 1 de drogas)
En cuanto a los resultados de dicha campaña, los guardias locales controlaron un total de 115 vehículos, dando como resultado que diez conductores dieron positivo, lo que supone un 8,69% de los examinados -nueve de ellos en consumo de alcohol y uno en drogas. En cuanto al sexo del total de conductores que dieron positivo en las pruebas, el 90% eran hombres, lo que supone un número de 9. Y en lo que respecta a la media de edad, la media de los conductores examinados se sitúa en los 40 años.
Sumando otras incidencias del pasado fin de semana, los agentes municipales cursaron un total de 5 denuncias administrativas – cuatro por alcohol y una por drogas-, y 5 atestados por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad viaria. Además, tres vehículos fueron retirados por el servicio de la grúa municipal.