El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes día 14, el pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, celebrado en la Casa Consistorial de la ciudad naval.
Uno de los temas abordados en la sesión fue el balance de gestión del refugio de animales de Mougá desde que este servicio funciona de manera mancomunada. Estas instalaciones registraron 211 entradas de animales -150 perros y 61 gatos; un total de 38 adopciones -21 perros y 17 gatos- y 43 recogidas de sus propietarios -41 perros y 2 gatos. En lo que respecta al número de avisos, se registraron un total de 234, siendo el ayuntamiento con mayores intervenciones el de Ferrol (113), seguido del de Narón (36) y Fene (23).
Un técnico de inserción laboral
La Consellería de trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, acaba de aprobar el proyecto presentado por la Mancomunidad para el desarrollo del programa «Territorio de Emprego 2013-2014». Así, la entidad recibirá una aportación de la administración autonómica por valor de 42.000 euros para la contratación de un técnico de inserción laboral, que tendrá como ámbito de actuación los ayuntamientos de Cedeira, Narón y Valdoviño.
Punto limpio de Vilar do Colo
Y por último, en el pleno de la Mancomunidad se abordó la situación en que se encuentran las obras Punto Limpio de Vilar do Colo, cuyo coste de 240.797 euros está financiado al cien por cien por la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Xunta de Galicia. Los ayuntamientos de Ares, Cabañas, Fene y Mugardos manifestaron su interés en hacer uso de este equipamiento medioambiental, con la posibilidad de que se incorpore también al mismo Neda.
Los terrenos sobre los cuales se va a construir el Punto Limpio pertenecen a partes iguales a los ayuntamientos de Fene y Cabanas, y la superficie total de actuación es de 2.492 metros cuadrados. Las obras se encuentran en ejecución desde el pasado mes de julio y se calcula que la entrega de las instalaciones a los ayuntamientos, una vez concluídas y recibidas las obras por la Consellería, tendrá lugar a finales de noviembre.