El Ayuntamiento de Ferrol celebró al mediodía de este martes día 1, el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que fueron homenajeadas las personas de mayor edad de cada uno de los comedores senior de la ciudad, situados en el Ensanche A -calle Río Xubia- y en Caranza. La concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro; y la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros, participaron en esta actividad.
Así, José María Vidal Cabanas, de 97 años, recibió un homenaje en el Centro Municipal de Río Xubia mientras que Elena Torres Regueira, de 90 años, tuvo su reconocimiento en el de Caranza.
La conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores tiene como objetivo concienciar a la sociedad cada vez más envejecida de los valores y las ventajas que los mayores aportan en nuestra vida diaria. La jornada, estuvo amenizada con la música de las rondallas ferrolanas Bohemios y Sonidos del Alba, que deleitaron a los presentes con sus canciones tradicionales de la ciudad.
La edil de Bienestar explicó otras actividades dirigidas a las personas de mayor edad del municipio que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Ferrol. Así, este año se realizó un Seminario de Envejecimiento Activo en el Campus Universitario con el objetivo de «sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento, acto a través de diferentes exposiciones de numerosos técnicos/as y propiciando un debate abierto para acercar nuevas perspectivas de futuro«. Además, Rosa Martínez señaló que desde su área sigue realizándose el proyecto Reverdecendo a Memoria II, que consiste en talleres de memoria que se realizan en diferentes asociaciones vecinales del término municipal. Estos talleres, que cuentan con una gran participación de personas mayores, fueron iniciados en el año 2012.