Para las ocho de la tarde de este viernes día 27 y en primera convocatoria están citados los socios del Ateneo Ferrolán a una asamblea general extraordinaria, en su sede de la calle Magdalena, con el fin de poner en marcha el mecanismo electoral que lleve hacia inicios del mes de diciembre a la celebración de una asamblea en la que se proceda a la elección de nueva junta directiva.
Esta asamblea ha sido calificada como de muy importante para el futuro de la entidad.
En el orden del día figura también un informe de la directiva y el capítulo de ruegos y preguntas.
Al parecer se presentarán a los socios una serie de propuestas, algunas de carácter organizativo como es el aumentar el número de directivos para que puedan atender las distintas áreas culturales, así como también de carácter económico, como podría ser no aumentar la cuota, pero si pedir una derrama puntual para temas también puntuales
Ramón Veloso
El presidente del Ateno, Ramón Veloso, manifestó a Galicia Ártabra Digital que realmente lo que se iba a realizar era el cumplimiento de los estatutos que obligan a la elección de nueva junta directiva al cumplirse los dos años de mandato.
Peguntado si pensaba “recuncar”, señaló que “no tengo opinión formada sobre ese asunto. Quizás aún es pronto para tomar una decisión y antes debo oir a mis compañeros de junta directiva”.
Sobre el punto “informe a los socios” Veloso manifestó que «realmente en estos dos años se habían logrado importantes mejoras para el Ateneo. La sede ha sido remozada a pesar de los encontronazos iniciales con el concello, se había puesto de nuevo en circulación la revista “Atenea”, se está “estabilizando” el premio de gaita “Constantino Bellón”, cantidad de actividades de todo tipo.”
Peguntado sobre el problema surgido ante el “reparto” de los dos edificios de Magdalena 202-204, el Presidente del Ateneo dijo “No estamos de acuerdo con la decisión adoptada por el Gobierno Municipal, pero lo que si es cierto es que no vamos a entrar en guerras con las asociaciones a las que les concedieron dependencias en el edificio. El tema lo dejamos de cara a un futuro, no queremos tener problemas con ninguna institución, tanto personal como institucionalmente yo, la directiva, nos llevamos bien con todas”.
Recalcó que la directiva está en la línea de pasar página inicialmente, y no buscar problemas, que lo que desean es seguir trabajando como siempre hizo el Ateneo.
El Patrimonio almacenado
En relación al Patrimonio de la entidad que se había trasladado a un almacén y estaba guardado en tanto se realizaron obras de rehabilitación, Veloso señaló a GAD, que “ese tema está solucionado. Hemos mantenido varias reuniones en el concello y ya está acordado que hay un compromiso del Ayuntamiento para abonar los gastos de estancia y traslado de todo el patrimonio, algo muy importante”.
Señaló que precisamente hace unos días el alcalde le indicó que en estas fechas se impulsaría ese compromiso.