El conselleiro de Industria traslada al comité de Megasa la total implicación de la Xunta para garantizar su posición competitiva

megasa-1El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, trasladó en la tarde de este jueves, día 19, al comité de empresa de Megasa el total apoyo de la Xunta de Galicia, que desde el primer momento identificó las necesidades de la compañía y trabajó junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la defensa de los intereses de la compañía. En este sentido, explicó Conde, el Gobierno gallego ha conseguido que la nueva propuesta de interrumpibilidad, que tramita el Gobierno central, vaya en la dirección del propuesto por la Xunta de que garantice la igualdad de condiciones de las empresas gallegas electrointensivas

En el encuentro, en el que participaron también los alcaldes de Ares, Ferrol, Narón y San Sadurniño, el titular de Economía e Industria subrayó que la nueva propuesta de Orden se ajusta a las necesidades de las empresas a efectos de asegurar la libre competencia y la igualdad de condiciones en el acceso a una tarifa eléctrica suficientemente competitiva.

Asimismo, el conselleiro de Economía e Industria les transmitió que, dentro de las iniciativas que el Ejecutivo está adoptando para combatir el déficit de tarifa, la Xunta ha presentado diferentes alegaciones para defender los intereses de las empresas gallegas. En este terreno, reseñó, que, en complemento a la nueva propuesta de orden de interrumpibilidad, el Gobierno central aprobará una propuesta planteada por la Xunta para reducir el impuesto especial de electricidad. Así, está evaluándose una exención del 85% para empresas ligadas a sectores como la siderurgia, en el que se encuentra Megasa, o las ferroaleaciones.

 

 

El consejero hizo un llamamiento a la unidad de acción en la búsqueda de un objetivo común que no es otro que asegurar la posición competitiva de las empresas intensivas en consumo eléctrico, como Megasa, y trabajar en la defensa de sus puestos de trabajo. Para eso reseñó que el Gobierno gallego está desarrollando, junto con el Ministerio y trabajando codo con codo con los grandes consumidores de energía en Galicia, un intenso cometido que permita mejorar el posicionamiento de las compañías.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …