Gráficas del sábado. Concierto, O Roxal y obras

GRAFICAS DEL SÁBADO , 14 DE SEPTIEMBRE

BANDA FERROLÁ-14Concierto “mal apoyado”

A las doce y media de la mañana de este sábado, dio inicio el último concierto de la temporada de verano en el Cantón de Molíns a cargo de la Banda Ferrolá de Música.

Realmente los componentes de la Banda bajo la dirección del maestro Narciso Pillo, bordaron las piezas que ofrecieron al público asistente pero ….. ante lo que vimos, salvo un diez para la banda, no queda más remedio que poner un CERO con mayúsculas, para el edil de Cultura. Mucha propaganda en notas de prensa, que por cierto no son anuncios publicitarios y poca atención para con los ciudadanos.

Las pocas personas que se enteraron del concierto tenían tres opciones, estar de pie, sentarse en una de las terrazas instaladas porPLAZA CONSTITUCION los bares y cafeterías de la zona o bien hacer lo que comprobamos hasta con cierta sonrisa en los labios, llevarse las sillas de playa y así poder descansar un poco cómodos.

Se solían poner sillas a disposición del público, pero o bien es a causa de la crisis o a un olvido de los responsables de Cultura que en este concierto «brillaron por su ausencia«.

Y no nos digan lo de la crisis porque en “algunas cosas” esa concejalía no pone barreras en cuanto a gastos.

Y otro fallo, los asistentes no podían disponer de programas de mano como se hizo en otros conciertos. ¿costaría mucho el facilitar un programita confeccionado en las fotocopiadoras del concello ?.

Lo que decimos, bien la Banda de Música, mal la concejalía de cultura.

neda-expo roxal-1Exposición en O Roxal, Neda

A las once y media de la mañana de este sábado se celebró en el local social de la asociación de vecinos de O Roxal,enNeda, el acto inaugural de la IV exposición de los trabajos de los diferentes cursos de manualidades: bolillos, bordados, etc. Organizados por la Asociación vecinal “San Paio” y la Asociación de Mujeres “Val do Belelle”.

Estuvo presente Rosa Arcos Caamaño, presidenta de Fademus-Galicia, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, a la que acompañaron neda-expo roxal-2directivos de las asociaciones y participantes en los cursos.

Durante la tarde de este domingo, los vecinos  pueden acercarse al local social da A VV. Do Roxal, donde están expuestos los trabajos. (16 a 20.00 horas).

Por cierto que ambas entidades recuerdan que está abierto el plazo para los diferentes cursos que se impartirán a partir del 1 de octubre.

Obras en el centro de la ciudad

obras-14Un amable lector nos envía una gráfica que hizo en la mañana de este mismo sábado.

Corresponde a las obras que el concello está realizando en diferentes puntos de la ciudad, en este caso al arreglo del pavimento de losetas en el cruce de las calles Magdalena y Lugo.

Nos dice que otros tramos de la calle Magdalena también están “medio vallados” por esas reparaciones.

Eso es bueno y si damos “negras” por algunas cosas al edil de cultura, no queda otro remedio que repartir “blancas” al edil de obras y urbanismo cuando las cosas se hacen bien.

Y… agradecimiento al lector de Galicia Ártabra, recordando a tod@s aquell@s que lo deseen …pueden enviar sus gráficas a redacción.galiciaartabra@gmail.com.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …