Visitó el puerto ferrolano el crucero «Música» con más de 3.000 pasajeros

(Salida crucero, de Carlos Rodríguez-visiones de Ferrolterra)
(Salida crucero, de Carlos Rodríguez-visiones de Ferrolterra)

Con media hora de adelanto, a las siete y media de la mañana de hoy atracó en el muelle de Curuxeiras del puerto ferrolano, el crucero MSC “Música” en la primera visita a la ciudad de uno de los buques de la naviera MSC Cruises.

Una vez atracado sus tripulantes y pasajeros, más de tres mil, pudieron disfutar de las facilidades dadas por el concello, autoridad provincial y diputación provincial.

Nada más bajar del buque, los pasajeros disfrutaron de Ferrol Vello y recibieron información turística de la ciudad y comarcas, suministrada porcrucero-cetarea informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se repartirán planos entre los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, locales con wifi gratuita, etc.

Varios autobuses estaban a su disposición para trasladarlos hasta el centro de la ciudad, se programaron visitas a la ruta de la Construcción Naval e incluso algunos viajeros prefirieron trasladarse en viaje relámpago hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Y decimos viaje relámpago porque a las dos de la tarde el buque zarpó rumbo a su nuevo puerto de destino, Lisboa.

alcalde-crucero-1

A las once de la mañana el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a bordo del buque dio la bienvenida a los miembros de la tripulación y a los pasajeros del crucero «Música».

El primer edil estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca; el presidente de la Diputación Provincial de la Coruña, Diego Calvo; la concejal de Turismo, María del Carmen García Fraga; diferentes autoridades y el director general de MSC Cruceros

Rey Varela señaló que «hoy es un día importante para Ferrol», y explicó a los responsables de la naviera y mandos del crucero que «Ferrol es considerada la ciudad del mar porque fue la ciudad elegida por la Corona para la reconstrucción de la Armada en el siglo XVIII por su estratégico enclave geográfico y su magnífica ría». Una realidad que tal y como destacó el alcalde, «los pasajeros de este crucero pudieron comprobar cuándo entraron en la bocana de la ría entre castillos, lo que supone una magnífica forma de tener una primera visión de la ciudad y de lo que nos hace singulares: los astilleros y el Arsenal». En este sentido, Rey Varela se refirió a la puesta en marcha de la Ruta de la Construcción Naval y a la posibilidad de que incluya este itinerario industrial durante las escalas de los cruceros.

Por último, el regidor ferrolano destacó la labor de captación de cruceros que está haciendo la Autoridad Portuaria, y que alcalde-crucero-2permitirá que el próximo año lleguen a la ciudad más de 40.000 turistas a bordo de los 20 buques que a día de hoy, han previsto arribar en la dársena de Curuxeiras. «Hoy ya podíamos ver muchos turistas paseando por las calles de A Magdalena sacando fotos a nuestras plazas y monumentos emblemáticos«, dijo el alcalde, quien destacó la importancia que la consolidación del turismo de cruceros tiene en el comercio, la hostelería, empresas de servicios y relacionadas con el ámbito turístico de la zona.

Pasadas las dos de la tarde el buque “Música” abandonó aguas ferrolanas. En el puerto de Curuxeiras los despidió un grupo de gaiteiros, mientras que al pasar entre los castillos de San Felipe y La Palma en la boca de la ría, el grupo de la asociación Batalla de Brión, desde la primera de las fortalezas realizó una serie de salvas y cañonazos de fogueo de cañón a cargo de supuestos soldados dieciochescos.

 

 

Lea también

As xogadoras do Real Club Deportivo Abanca, logran o ascenso á Liga F

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, recibiu no pazo provincial ás xogadoras …