La mancomunidad de concellos colabora con Asfedro para la realización de un proyecto de prevención de drogas

mancomunidad-9-9El alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este lunes día 9,  el nuevo proyecto mancomunado de prevención de drogodependencia. Este programa será realizado por la entidad social Asfedro, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el organismo supra municipal.

El primer edil ferrolano estuvo acompañado por los regidores que forman la Mancomunidad, además de la secretaria y del director técnico de Asfedro, Rosario Alabau y Gerardo Sabio, respectivamente.

El programa consistirá en actividades generales preventivas y educativas, además de la ampliación de los procedimientos y estados de prevención a otras nuevas demandas actuales.

Como novedoso, se desarrollarán escuelas de madres y padres, denominadas «Escuelas de Salud», que se concertarán a través de las APAS de los centros educativos y que dará comienzo con el nuevo curso escolar. Asimismo, serán realizadas intervenciones preventivas en alumnos de Educación Secundaria, incluyendo nuevos recursos de habilidades sociales y también se incluirán modelos de prevención con menores en riesgo, con el objetivo de la detección precoz de casos problemáticas como de que intervenga la reducción del daño.

Nuevos problemas aditivos

El Centro de Menores de Ferrol realizará actividades que combinen los dos ámbitos de la prevención: los menores afectados y posibles consumidores de drogas y la formación de los propios educadores. La actividad preventiva se extenderá a intervenciones en mayores a través de talleres de consumo responsable de fármacos y también a nuevos problemas aditivos como puede ser el abuso de las nuevas tecnologías.

La aportación del organismo supra municipal para la realización del proyecto de prevención de drogodependencias asciende a 15.000 euros.

 

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …