Vida cultural

eloy taboadaExposición de Eloy Taboada en Madrid

Este lunes, día 9,se inaugura en los salones de la casa de Galicia en Madrid la exposición del fotógrafo ferrolano Eloy Taboada, que forma parte del proyecto arqueológico “Medio Eufrates Sirio” de la Universidad de A Coruña.

La exposición bajo el título “De Uruk a Siria. Arqueología Gallega en la cuna de la civilización” permanecerá abierta al público hasta el día 29 de este mes.

Nuevo libro

El ferrolano residente en Vigo Luis Espada Recarey , doctor en Ciencias Químicas y Química Aplicada de la universidad viguesa, de la que fue rector, junto con el profesor Víctor Martínez Cacharrón acaban de publicar “Estudio sobre la experiencia académica y profesional de las personas tituladas de la Universidad de Vigo”, un informe que recoge el grado de inserción laboral de los alumnos que terminaron en los años 2006 y 2007, dando respuesta a una de las “materias pendientes” de la institución y permitiendo crear un test de calidad, posibilidades y utilidad después de una “experiencia laboral ya madura”. Y los resultados son muy buenos.

grafitisI Concurso de grafitis “Arte en movimiento”

Arriva Noroeste organiza en colaboración con la concejalía de turismo del concello de Ferrol y con Champions Global Solutións el primer concurso de grafitis de Arriva ”Arte en movimiento” que se celebrará el próximo día 11 de octubre .

Podrán concursar jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años y que sean residentes en Ferrol o en la comarca y que si fuesen un grupo integrado por un máximo de cuatro jóvenes se les consideraría como un único participante.

El tema sobre el que versarán los trabajos será “movilidad y turismo en Ferrol”.

Los trabajos serán originales e inéditos y no se admitirán trabajos con contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófogos, o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

El concurso estará dotado de distintos premios destacando un primero , con un viaje a Berlín, para una persona, vuelo y con tres noches de hotel, y hasta siete con un curso de inglés de 5 horas.

Las inscripciones, gratuitas, se pueden presentar hasta el día 13 de este mes de septiembre en las oficinas o en las taquillas de billetes de Arriva en la Estación de Autobuses. De Ferrol.

Los bocetos serán originales y a color, y la obra en soporte de papel o cartulina en tamaño 4D.

roberto marin-1Exposición de Roberto Marín

Este viernes, día 6, se abre al público la exposición de Roberto Marín en la que se ofrece en “Dolce Vita Odeón” de Narón, dentro del espacio “novos creadores”, una muestra de 24 fotografías bajo el título de “ El Mar…la mar”.

24 magníficas fotografías relacionadas con el tema de la exposición en las que Roberto, una vez más, muestra su maestría en el arte fotográfico.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …