El joven de 23 años que desapareció cuando participaba en la regata kayak de mar este domingo en la ría de Viveiro (Lugo) ha sido localizado «en buen estado» en la isla Coelleira, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo y de Protección Civil.
Fue la patrullera de Salvamento ‘Concepción Arenal’ la que divisó sobre las 10.40 horas de este lunes, tras reactivarse todo el operativo de búsqueda del joven –parte se mantuvo en la pasada noche–, a una persona que «hacía señales de auxilio» desde la isla Coelleira, en la entrada de la Ría del Barqueiro frente al Puerto de Bares, resultando ser el joven desaparecido.
Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero ‘Pesca II’, debido a que la ‘Concepción Arenal’ no podía acceder a la isla, para evacuar al joven y trasladarlo al puerto pesquero de Celeiro.
Durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, parte del operativo permaneció activo con el helicóptero ‘Pesca II’ y la ‘Salvamar Shaula’.
Desde primera hora de este lunes se han sumado al despliegue de medios el ‘Helimer 209’ que rastreó la línea de litoral que va desde Estaca de Bares hasta la isla Coelleira, y también la patrullera de Salvamento ‘Concepción Arenal’ y efectivos por tierra.
La alerta de la falta del joven fue recibida a las 13.00 horas de este domingo, cuando los participantes en la regata atravesaban de un lado a otro la ría en las inmediaciones de la playa de Área.