Después de diez años de reclamaciones el IGVS arreglará viviendas en Tejeras

(suelo de una de las viviendas)
(suelo de una de las viviendas)

Después de una década solicitando la reparación de las viviendas de Tejeras, Manzana 24 portales H,I,J y K que se entregaron en el año 2003 con graves deficiencias y que se agravaron con el paso de los años (suelos levantados, alicatados caídos en cocinas y baños, puertas en mal estado, ventanas que no cerraban y calderas defectuosas) el miércoles día 4 de septiembre comienzan las obras de subsanación de todos los defectos, excepto la reposición de las calderas.

La empresa que construyó los edificios fue Corsan-Corvian. Los adjudicatarios están en régimen de alquiler o en venta con hipoteca subrogada. La mensualidad que abonan en venta es aproximadamente de 200 euros pero depende de los ingresos de cada familia.

 Actividad de la Asociación de vecinos

La Asociación de vecinos de Caranza tomó las riendas de las reclamaciones a petición de los residentes en dichas viviendas en el año 2007 y hasta el año 2009 se estuvieron preparando informes para hacer una valoración económica de todos los daños.

Desde el año 2009 hasta la actualidad la Unidad Técnica de A Coruña por la insistencia de la Asociación estuvo buscando financiación para acometer las obras que por fin comenzarán la próxima semana.

La empresa encargada de su ejecución es OBREAL y la dirección técnica la llevará el IGVS directamente.

La asociación de vecinos ha comenzado este miércoles, día 28, a ponerse en contacto con los vecinos para organizar las obras y comunicarles la esperada noticia que después de una década sus reclamaciones serán atendidas.

El presidente de la Asociación de vecinos Santiago Magán Caridad, supervisará personalmente las obras y será el intermediario entre la empresa y los vecinos, además estará en contacto permanente con el Jefe de la Unidad Técnica de Coruña para que con estas obras se subsanen todas las deficiencias.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …