Luz verde a la rehabilitación de 28 viviendas en Recimil y aceras en Serantes

alcalde- comision gobierno-26El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció en rueda de prensa en la mañana de este lunes la aprobación por parte de la junta de gobierno local en sesión ordinaria, de tres importantes proyectos urbanísticos. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia Pérez; la portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros; y la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

 Adecuación de viviendas de Recimil

El alcalde señaló que el ejecutivo local daba luz verde  alrecimil-a proyecto para la «Adecuación de viviendas de Recimil para disposición de la Consejería de Bienestar Social». Las actuaciones comprenden trabajos de acondicionamiento en 28 viviendas y cuenta con un presupuesto estimado de ejecución de 451.818,94 euros (con el 21% de IVA incluido). «Una cantidad superior a la prevista inicialmente que garantizará cumplir con el compromiso asumido por el Gobierno de adjudicar 30 viviendas antes del mes de septiembre» añadió el regidor municipal.

El primer edil de la ciudad explicaba que las intervenciones que se acometerán en las viviendas de Recimil consisten en la renovación o reparación de los acabados de solado, paredes y techos con el mantenimiento de la tabiquería existente; reparación o sustitución de las carpinterías interiores de madera; sustitución de las carpinterías exteriores deterioradas y la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería, ACS y saneamiento que se encuentren en mal estado. Según informó el alcalde las obras de adecuación de las viviendas de Recimil se iniciarán en los próximos días y las adjudicaciones serán realizadas antes de la finalización de los trabajos.

La fuente de la VOT de A Graña

Otro de los asuntos que el Ejecutivo Local sacó adelante esta mañana fue la aprobación del proyecto «Básico y de Ejecución de Rehabilitación de la Fuente de la  Venerable Orden Tercera y de su entorno en A Graña«. Rey Varela señaló que «es una actuación importante y demandada por los vecinos de A Graña».

La propuesta urbanística que cuenta con una inversión de 23.970,05 euros (IVA incluido), comprende la restauración de la fuente, así como la puesta en valor del acceso y del espacio a la misma, la reparación de pavimentos y la mejora de la iluminación.

sindicales-1En Serantes

En esta misma línea, la junta de gobierno local aprobó este lunes en la reunión ordinaria el proyecto básico y de ejecución para el remate de la pavimentación de los viarios de las viviendas sindicales de Serantes, con un presupuesto de ejecución de 116.448,56 euros (IVA incluido).

Fiestas de Verano

Más de 25.000 personas fueron partícipes esta fin de semana de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ferrol para las Fiestas de Verano.

Este fue el dato que ofreció el regidor ferrolano en la primera valoración del gobierno municipal sobre los festejos, añadiendo que «estos días estamos haciendo falta el objetivo fundamental que es llenar de gente las calles de nuestra ciudad gastando menos recursos públicos«.

Concretamente, fueron en torno a 18.000 las personas que acudieron el viernes al festival de música de los años 80 «Un día cualquiera», 4.500 al Electrolatino Official Fest celebrado el sábado y 3.500 fueron las personas que disfrutaron del musical «Aladino y la bombilla maravillosa«.

Además, el primer edil agradeció la disposición de los comerciantes y hosteleros con la ayuda prestada para la elaboración de una atractiva programación, así como el trabajo realizado por los servicios municipales de Fiestas, Servicios, Urbanismo y Seguridad.

 

 

Lea también

Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba …