Luís Monzón y José Carlos Deniz campeones del 44 rallye «Cidade de Ferrol»

rallye-premiosLuis Monzón y José Carlos Deniz, con su Mini WRC se han proclamado campeones del 44 Rallye de Ferrol. La carrera como siempre resultó emocionante en todos sus tramos, con unos tramos muy exigentes que pusieron a dura prueba a los equipos participantes. Si durante la primera etapa el dominador de la prueba fue Xevi Pons con su Mitsubishi EVO X, un pinchazo del catalán en el primero de los tramos daría al traste con sus opciones y dejaría a Monzón el camino expédito para conseguir alzarse con la victoria absoluta. El canario ve ahora un poco más cerca la posibilidad de lograr el triunfo final en el Campeonato de España Absoluto.

Otro de los nombres propios del rallye fue el de Alejandro Pais. En la primera etapa el piloto de Vigo sufrió mucho, con problemas mecánicos en su Mistubishi EVO X, viéndose superado por Ojeda y Gorka Antxustegi. Pero en una mañana muy combativa iría superando a sus adversarios hasta lograr situarse no solo primero del Campeonato de España de Categoría 2,3 y 4 sino también alcanzar el segundo puesto en la clasificación general.

En el Grupo N3 el triunfo fue para el piloto del Equipo Red Opel España Estaban Vallín, con un Opel Corsa OPC Nürburgring. El asturiano saldría muy motivado ya desde el primer tramo y pronto se situaría al frente de la general, un puesto que ya no abandonaría hasta el final del rallye.

En la Copa Suzuki el triunfo final lo conseguiría Fran Lago. El piloto de Narón afrontaba con mucho optimismo el rallye, deseando realizar un buen papel ante sus aficionados. Tras una primera etapa muy combativa en la que lograría marcar dos scratchs, Lago afrontaría la segunda etapa con un planteamiento más conservador, fijándose en todo momento en Adrián Díaz, el único piloto que parecía capaz de privarle del triunfo. Pero finalmente Lago se subiría a lo más alto del podium, junto con el propio Díaz y Pablo Pazó tercero.

La Mitsubishi Evo Cup sufriría un importante revés con el abandono ya en el primer tramo de dos de los favoritos a hacerse con el triunfo, Alberto Meira y Víctor Senra. Durante todo el rallye la copa fue dominada con autoridad por Xevi Pons, pero el abandono del catalán acabaría dejando el triunfo final en manos de Jaime Castro.

Ya para finalizar, Brandán Mascaró se adjudicó el triunfo en el 2º rallye al superar a José Luis Cotelo en casi dos minutos. Tras unos primeros tramos en los que ambos se fueron alternando, tras la segunda pasada por As Somozas – As Pontes – Ortigueira, Mascaró alcanzaría el primer puesto con el que finalizó

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …