El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, confirmó en la mañana de este martes, día 13, que la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia financiará el proyecto presentado por el ayuntamiento para recuperar la imagen original de la Torre del Reloj, eliminando los cuadros y cableados eléctricos que afean el inmueble.
Una intervención valorada en algo más de 35.000 euros que permitirá poner en valor uno de los monumentos más señeros de la real villa. En otros tiempos, antiguo Hospital de Peregrinos y, en la actualidad, sede de la Oficina Municipal de Rehabilitación y del Archivo Municipal.
La intervención permitirá eliminar las instalaciones acumuladas a lo largo de los años en la fachada, y que desvirtúan notablemente la imagen del inmueble, como alumbrado público, electricidad y telefonía. Se .darán traslado a otras zonas como la avenida de Alxeciras y también un tratamiento de la fachada y de igual modo, se sustituirá la carpintería metálica por madera.
Sin duda, una actuación que permitirá recuperar este inmueble y que mejore la calidad de los servicios a los vecinos y al peregrino a su paso por Neda. Ahora, el paso más inmediato será la contratación de las obras por parte de la propia Xunta.