Se inician las obras de mejora en la avenida «Médico Cebreiro» en Neda

neda- obras medico cebreiroTal y como estaba previsto, en la jornada del lunes, día 29, se iniciaban en Neda  las obras de acondicionamiento de la Avenida Médico Cebreiro a su paso bajo el viaducto de la autopista AP-9. Unos trabajos que costea Audasa, concesionaria de la autopista y competente en la vía, tras las gestiones realizadas por el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón.

De esta manera, la intervención, con un plazo de ejecución estimado de diez días, permitirá solucionar los hundimientos que se registran en la zona, con el consiguiente peligro para peatones y conductores. El pasado mes de abril, Ignacio Cabezón mantenía una reunión de trabajo en Santiago con el Jefe del Servicio Provincial de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Antonio López. En la misma, el regidor solicitaba la colaboración e intermediación de la Xunta de Galicia con Audasa para resolver los problemas que si registran en la Avenida Médico Cebreiro, provocados por la acumulación de agua procedente de esta infraestructura y el grave deterioro de las canalizaciones ubicadas en la zona.

Ante esta situación, técnicos del departamento autonómico realizaron una visita de supervisión para valorar in situ la problemática y poder plantear una solución viable. Esta pasa por la construcción de nuevas canalizaciones, implantando una red separativa de pluviales y fecales. Intervención que ahora arranca.

 

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …